Reclamación Tarjetas Revolving

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son contratos de crédito al consumo que se instrumentalizan mediante este tipo de tarjetas, y que se utilizan para aplazar el pago de las compras y extracciones de efectivo que se realicen. Estas tarjetas suelen tener tipos de interés muy altos, que, además, pueden ir aumentando si el usuario se demora en el pago de la cuota que tenga establecida. En muchos casos, los intereses que genera el crédito o tarjeta cada mes, se suman a la cantidad debida generando nuevos intereses.

La tarjeta revolving tiene como “gancho” para los consumidores que se trata de un método de pago flexible: permite pagar una pequeña cantidad al mes y se concede fácilmente, esto es, sin necesidad de estudio de solvencia del acreditado. El problema viene porque al aplicar unos altísimos intereses, la deuda se alarga durante años y se acaba pagando varias veces el importe inicial del crédito.

¿Cómo puedo reclamar o demandar si estoy pagando intereses abusivos?

El Tribunal Supremo, en Sentencia de 21 de noviembre de 2015 y recientemente en Sentencia de 4 de marzo de 2020, ha declarado usurario el tipo de interés que estas tarjetas vienen aplicando. Por ello, desde este despacho podemos reclamar que te sean devueltos los intereses pagados. Esto implica que en caso de declaración del crédito como usurario, tu banco te tiene que devolver todas las cantidades que hayas pagado en concepto de intereses desde el nacimiento del contrato. También es posible que dicha cantidad se descuente de lo que se adeuda todavía al banco.

Si crees que te están cobrando de más en los intereses de tu tarjeta revolving llámanos o pide un presupuesto mediante el formulario que tienes en el apartado contactos de esta página web y trataremos tu caso de forma personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *