Tu bufete de abogados especialistas en cláusulas suelo y gastos de hipoteca

Durante muchos años los bancos y entidades financieras se han servido de su situación prepotente frente al cliente para imponer a consumidores y usuarios las “cláusulas suelo”, sin informar de cómo afectaban al interés pactado, presentándoles como un préstamo hipotecario a interés variables lo que realmente iba a operar como un préstamo hipotecario a interés fijo. Ello en detrimento únicamente de los intereses del prestatario, que se ha visto abocado a pagar por su préstamo más de lo debido.

Numerosas sentencias judiciales, de Juzgados, Audiencias Provinciales y del Tribunal Supremo, han declarado la nulidad de estas cláusulas, condenando a los bancos a devolver lo pagado de más al reclamante y a eliminar la cláusula suelo de los contratos de préstamo.

Asimismo, el Tribunal Supremo dictó sentencia el pasado 23 de diciembre del año 2015 anulando por abusivas las cláusulas sobre gastos de formalización de hipotecas. También las entidades financieras han hecho correr a sus clientes con todos los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios (Notaría, Registro, gestoría, tasación …), abusando de su situación dominante en la relación contractual y sin dar cabida alguna a la negociación previa al respecto.

 

Le asesoramos y defendemos para obtener la nulidad de éstas y otras cláusulas abusivas (comisión de apertura, intereses de demora, comisión por reclamación de posiciones deudoras, etc.), y recuperar lo abonado indebidamente al banco. Consúltenos. Analizamos su caso y le asesoramos sobre la viabilidad de su reclamación de forma gratuita y sin compromiso alguno.

One thought on “Tu bufete de abogados especialistas en cláusulas suelo y gastos de hipoteca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *